lunes, 19 de octubre de 2009

Swarovski 's

Swarovski es una marca de productos fabricados con cristal producido por las compañías cuyo propietario es Swarovski AG de Feldmeilen, Suiza.

La gama de cristales de Swarovski incluye esculturas, miniaturas cristalinas para joyería y alta costura, decoración casera, candelabros, y los rhinestones (tipo de piedra parecida al diamante) para fabricantes y artistas.

Swarovski cubre sus cristales con capas químicas metálicas especiales, logrando crear un cristal que permita que la luz refracte en un espectro del arco iris, entre estas capas metálicas, utilizan entre otras, 32% de plomo, lo que logra maximizar la refracción. Las capas se aplican hasta en el 50% de un objeto, no obstante algunas son revestidas con hasta 2 clases.

Un desarrollo reciente fue en 2004, el lanzamiento de Xilion, un nuevo corte diseñado para optimizar la brillantez de las rosas (componentes cristalinos en las partes posteriores del plano), ademas del lanzamiento de los Chatons (diamante cortado).

El grupo de Swarovski también incluye Tyrolit (fabricantes del abrasivo y de las herramientas de corte); Swareflex; Signity (piedras preciosas sintéticas); Swarovski Optik (instrumentos ópticos) y Hydrostress, fabricante de maquinaria de demolición, corte y perforación de hormigón.

La compañía posee un parque temático del cristal, Swarovski Crystal World (Mundos cristalinos) en su sitio original en Wattens (cerca de Innsbruck, Tirol, en Austria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario